Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

SEXTA PARTE: LA PAZ SOSTENIBLE

No respondí, me limite a acercar mi mano a la bandeja a medida que esta se aproximaba a mi, pero la acción se quedo en un mero amago,un fútil intento, mi mano en aquel momento no era una extremidad de mi cuerpo si no una especie de mecanismo ajeno a las órdenes de mi cerebro, algo externo que me habían colocado para aparentar ser una persona normal, pero sin envargo este mecanismo se resistía a cumplir su función. Decidí no dejarme arrastrar por la inconsciencia, me arme de valor y logré extender mi mano hasta el depósito de cristal, los dedos establecieron el primer contacto, las yemas de mis dedos se posaron en el, conseguí despegarlo de la bandeja,aunque el peso oponía demasiada resistencia a mi fuerza, en el instante en el que quedó suspendido en el aire las yemas de mis dedos resbalaron en el cristal, y sin previo aviso cayó al suelo y se rompió en mil pedazos, todo el suelo a mi alrededor adquirió un tono azulado.
El señor mayor dio una orden a la mujer fantasmal; - Déjelo esta muy débil, llame al celador adjunto que retire al paciente de aquí, y de momento que lo aíslen.
El medico mas joven parecía inquieto.- ¿No debemos emitir un informe de esto? el paciente esta en muy mal estado.
El medico mas experto parecía dudar, no sabía si era prudente dar cierta información a los nuevos, pero finalmente le dijo: -En este centro hay cosas que no deben salir de aquí , debemos ser cómplices y guardar secretos por el bien de la humanidad, existen ciertos fenómenos inexplicables, echos que ocurren que no deben salir de estas paredes bajo ningún concepto.
-Disculpe, en este momento, no veo lo excepcional del caso, sabemos que el sujeto no ha tenido una vida fácil, tras su ingreso en el centro no ha echo mas que empeorar diariamente, hasta convertirse en lo que ve, un ser que es incapaz de interpretar la realidad, han aumentado potencialmente el número de horas en las que el individuo pasa en estado inconsciente, y cada vez nos resulta mas complicado estimularle para que permanezca cociente, pero quizá si cambiásemos la terapia de choque por otro tipo de tratamiento, los resultados serían mas prometedores.
-No existe otro tratamiento posible, le dijo  su superior con autoridad.
-No creo que golpear a un paciente sea el mejor método para sacarlo de su estado, existe el electroshok, la hipoinsolacion, incluso podríamos intentar la acupuntura, son tratamientos que no resultan tan traumaticos.
-¿ Nunca ha oído usted hablar de la paz sostenible?
El medico joven parecía sorprendido, - No puede ser...


No hay comentarios:

Publicar un comentario